Buen día de navegación. Con mucho bordo como corresponde al viento y la mar reinantes, SurEstes, y de buen tono...
Tras haber pasado una estupenda noche en la Punta Negra, justo bajo el faro de Portman. Y tras tomar el correspondiente y vivificador café, mientras compruebo por última vez la Meteo del día, arranco el motor y levanto el fondeo.
A eso de las 10 de la mañana, salimos del entorno de Portman. Un bordo largo para ir ganando Barlovento y separarnos de las piedras (miedo de piedras. ¡Pardiez!). Navegamos con "todo arriba", mayor y génova, sin sobresaltos, aunque teniendo que sortear varias "boyas" señaladoras de artes de pesca (algún día tendremos que hablar de esto).
Tranquilamente, entre 3,5 y 4 nudos, vamos haciendo millas. Hoy, aunque me guste poco, he decidido dar bordos más o menos largos, sobre todo para no desgastarme mucho físicamente.
Una vez nos aproximamos a la población de Cabo de Palos y al Cabo y Faro del mismo nombre, me sobrepasa un "cacho yate" de esos modernos. Bandera de alguna ex colonia británica, y con evidente intención, supongo yo, de llegar a baleares pronto.
No es una navegación aburrida, hay otro par de veleros con mi mismo rumbo, y vamos echando una especie de regata... A ver quién llega primero al paso de Las Hormigas.
En ello estamos cuando, ya sabéis que en navegación a uno le sale un tercer ojo en el cogote, intuyo un "algo" haciendo el tonto por mi popa. Ese "algo", es un velero azul de "reconocida marca francesa con un caballito de mar en la proa" con toda la vela de proa flameando, cosa que parece importarle poco, a todo motor, cargado de familia, supongo. Va haciendo estúpidas maniobras... Como si tuviera que demostrar algo a alguien (supongo que a las novias de los adolescentes de a bordo). A mí, me corta la proa y me rodea completamente tres veces. A otro de los veleros "en regata", otro tanto de lo mismo. Un tercero, tras ver el plan, arriba todo, mete motor, y entra en el puerto de Cabo de Palos.
Este hombre, sigue yendo y viniendo, sin orden ni concierto, con la vela de proa unas veces recogida, otras flameando y sin trimar, pero eso sí, a todo motor.
Un par de veces, ¡Joder, parece que le gusta mi barco!, me hace modificar o interrumpir una maniobra... Aunque de pronto, enfila el paso entre "Las Hormigas" a todo motor y vira el cabo.
Bueno, me pienso, tendrá reserva en cualquier lado y quiere llegar pronto.
¡Que va!, estoy doblando el cabo y me lo veo parado, y fijándome fijándome, descubro que anda en discusion con los ocupantes de una neumática de buzos que por allí andaba. No me extrañaría que hubiera estado a punto de comérsela, visto el plan de navegación que llevaba.
Sigo a "mi bola". El viento me entra ahora por el través... Aceleramos hasta los 6 o 7 nudos, aunque me pienso que "tampoco tanto", y alivio un poco las escotas.
Tengo la Grosa y el faro del Estacio allí al fondo.
Voy haciendo las últimas millas de la jornada en rumbo directo, a buena velocidad y escora. El "individuo" me vuelve a pasar a toda máquina... Y se cruza con otro velero que viene "de vuelta encontrada" casi comiéndoselo. ¡Holy Mother of the Beautiful LOVE!, me pienso.
Por mi babor, llevo un par de veleros de chárter, amigos del Maestre, el Kalima y creo que el Banjo, que deben de haber estado de fondeo frente al hotel Galúa.
José Luis, que debe de haber estado siguiéndome con el AIS, por alguna de las apps que hay para ello, me manda una foto y un saludito... Yo cuando estoy a la altura de casa de Carlitos, lo llamo para saludar también.
Para poco más da el día de hoy. Una vez comenzado el canal de acceso al puente del Estacio, pongo proa al viento, recojo trapos y viendo que en el canal hay "overbooking" para entrar, decido fondear en "Las Chapas".
Total, que a puntita de motor, a ese puerto-nopuerto me dirijo, al fondeo de dentro, donde el SurEste se hace notar bastante menos.
Pues ya estamos "en casa". Mañana a descansar en cuanto el viento, la corriente y el jodío puente lo permitan, vamos para adentro.
Reencuentro, o al menos cercanía, con amigos, a los que echo de menos y tengo ganas de ver...
Y como siempre os recuerdo. La colección de fotos de esta etapa, está disponible en mi tienda de Patreon. Si la compráis me echáis una mano para continuar con esta aventura, aunque también podéis suscribiros como "mecenas" en Patreon, con lo que os saldrá bastante más barato y tendréis acceso a material exclusivo. Gracias por vuestra atención y colaboración
No hay comentarios:
Publicar un comentario