Etapa 3: Sábado 16 de Agosto. La Fabriquilla (Cabo de Gata) - Punta de Polacra (Rodalquilar). 18,8 millas
Temprano. A eso de las 7 de la mañana, levanto el fondeo. El motor lleva una media hora encendido.
Tras el mal rato de ayer, que "me pilló el toro" frente al faro del Cabo de Gata, por vago y remolón, por haber esperado demasiado y haber dejado que se formara el levante... Hoy me voy bien temprano. Que ayer eran las 11 y pico de la mañana, y además, me puse "chulito", y con Gata eso, no suele salir bien.
Total, que por chulo. Gata me deleitó con dos de sus afamados bufidos. De 25 nudos frente al faro.. y si con el primero. Ya noté algunos cuerpos extraños en la garganta; con el segundo, esos mismos cuerpos extraños se pusieron "de zarcillos" (pendientes) como decimos en Graná. Total que, media vuelta, al fondeo de la Iglesia de las salinas de nuevo, y mañana, por hoy, será otro día.
Una vez doblado, el viento (ya sabéis que yo navego con el aparente, nunca con el real), que se me baja a, entre 2,5 y 3,5 nudos... ¡Maldita sea! Y yo, hoy sin la mayor montada... (Soy solitario, recordadlo, cualquier maniobra, que con tripulación es fácil de realizar, a mí se me puede poner "muy de punta")... Pero bueno Paquito, toca día de navegar relajado... Y eso hice hasta Los Genoveses, más o menos, donde la brisita frescachona se convirtió en señora brisa, comenzaron a saltar los 5, 6 y 7 nuditos de viento, por la aleta de estral; con lo que a "Génova" pelada que llevaba yo aparejado, íbamos haciendo puntitas de 4 y 4,5 nudos.
Ya era tarde, y con una incierta previsión meteorológica para la tarde-noche, tocó buscar fondeo a resguardado de estes y sures. Hete aquí que, mi poble y solitária neurona, recuerda Rodalquilar; si, si donde las minas de oro., que es el único resguardo franco a esos vientos. Pues nada, aquí que estoy. Fondeado tras la Punta de Polacra, al sur de la cala "progre-alternativa" de San Pedro.
Pero como esto del tiempo es más inescrutable que los famosos "designios de Alá" pues a media tarde, ha caído el viento y la poca mar que se había formado. Aunque no soy yo el único desconfiado, porque en un ratico, nos hemos juntado 8 barcos fondeados. ya era tarde para continuar la ruta, o una ruta,razonable en distancia para esta tarde-noche, aquí nos hemos quedado. Ahora toca descansar. Madrugar de nuevo mañana. Y seguir la ruta, espero que hasta Aguilas-Calabardina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario