miércoles, 11 de febrero de 2015

Barcos

Muchos barcos llaman mi atención, unos por clásicos, otros por bellos, otros... sencillamente por que me han llamado...

Muchos de ellos, son esos barcos que se mueren en un pantalán, solos, en esa muerte lenta que llena todo barco que no navega...

Algunos han sido abandonados hace tiempo, por la dejadez o la falta de ilusión de sus dueños/armadores, otros... sufren el abandono de estos tristes días que vivimos, de crisis económica, barcos que vivieron días mejores, días felices, días de mar. Velas blancas, izadas, bien trimadas... con mar de popa, con viento de través... cortando el agua a 5 nudos, ciñendo... barcos navegando, barcos haciendo aquello para lo que fueron construidos... barcos.

Barcos cercanos, barcos lejanos... barcos que te llaman desde el pantalán diciéndote "sálvame, navégame, déjame que te lleve, siénteme..."

Barcos que desean sentir tu mano en su caña. Barcos que desean hablarte... Barcos.

Barcos caros, barcos baratos, barcos que como la vida misma, necesitan muchas horas, días de reparación...

Barcos que tienen historias que contarte, barcos que llevan toda una historia en sus cuadernas, barcos que han visto el amor, el abandono, la mar plácida, la mar bravía...

Barcos que un día arribaron a puerto y nunca más soltaron amarras... esos barcos son los que me llaman... "sálvame, navégame, déjame que te lleve, siénteme..." Barcos.

2 comentarios:

  1. Los Pantalanes están llenos de gritos.
    Un fuerte abrazo
    VIRIATO

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si... demasiados gritos, demasiados sueños rotos, demasiados sueños de "gorileo"... pero es lo que hay ¿no?

    ResponderEliminar