sábado, 12 de diciembre de 2015

Delirios gripales...

Desde el mes de agosto (casi julio) sin publicar nada... imperdonable.

Hay miles de pensamientos, planes e ideas que rondan mi cabeza, hay cientos de recetas para la "mini serie" de "No solo de caviar vive el hombre"...

Y sobre todo, varios "cienes y cienes" de cosas que han pasado... en resumen, que por vagancia y dejadez, ahora resulta que no se por donde empezar... m'cagontoloquesemenea.

Sorpresas que el verano trajo, personas con las que, iluso de mi pensaba yo, mantenía una relativa amistad, de pronto, me "banean"... (supongo que por expresar libremente mis pensamientos, evidentemente no coincidentes con los suyos)... otro claro ejemplo de Sociedad Coronel Tapioca... ellos se lo pierden.

Aunque lo mas sorprendente no es dicho "baneo", sino que ellos mismos lloraron amargamente (cual desconsoladas Magdalenas, como se diría por estos parajes del Sur), cuando fueron baneados de otros lares, por similares motivos... ya veis... "haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago", o algo así que decía el viejo retruécano castellano.

Curiosamente, y me jode ser profeta, acerté en mis "predicciones" políticas para el "país de las mil islas" que tanto amo.

Amigos que finalmente aparecen desde sus desapariciones... (cada uno es libre de actuar con su vida como quiera, y si decidieron desaparecer, pues no queda más que aceptarlo, y alegrarnos cuando vuelven "a la luz", aunque esto conlleve ciertos inconvenientes).

Amigos que superan (aunque siempre sea temporalmente) el mal de nuestros días... ese tan relacionado con la constelación -y signo zodiacal- del cangrejo (lo siento, pero trae "fario" citarlo por su nombre). ¡Enhorabuena!, otro mas que se nos une al club de los supervivientes.

Matrimonios que se rompen (tranquilos, el mío se fue a hacer puñetas hace ya 18 años, más o menos)... unos de mejor y otros de peor manera... siempre es doloroso, más aún cuando afectan a familiares muy cercanos, y sobre todo, cuando por una de las partes, se intenta jugar con los hijos, ponerlos en medio, aduciendo un teórico "solo pienso en lo mejor para ellos" -mentira cochina-.


Saber mi "madre griega", Sofía, ya no volverá a pisar Antimilos. Su viejo y gastado cuerpo no pudo seguir... y la soledad de aquella isla solo la romperá de vez en cuando Ari cuando vaya a descastar a sus cuarenta cabras...

Ordenador nuevo... ubuntizado, of course, aunque en teoría era imposible...

Atracón de gripe, que me tiene desde hace una semana con fiebre, aunque gracias a Dios, cada vez menos, y ya sin que mi nariz intente imitar a la Fontana di Trevi... ahora ya solo crío caracoles.

En fin, parece ser que son los delirios gripales los que me vuelven a poner "manos al teclado", pues bienvenidos sean.

Y por si no nos leemos antes, cosa que ya puestos dudo, ¡FELIZ NAVIDAD! a todos, aunque no seáis creyentes, seáis de los de la cuerda de "las fiestas saturnales" o solo "aprovechones vacacionales".




2 comentarios:

  1. Eso, imperdonable...
    Siempre es gratificante tener noticias de un ciberamigo lejano, aunque solo sea para saber que está delirando.
    No cabe duda que nos está tocando vivir un tiempo convulso, dicen que solo los fuerte vencerán. Hoy me he enterado que una pareja de amigos se van el mes que viene a Nueva Zelanda, pero se van, se van..., les echaremos de menos.
    Nosotros este año no estamos muy animados con eso de las fiestas, esta vez nos faltará a la mesa alguien que se fue más lejos que Nueva Zelanda...
    Pero de todos modos te deseo que pases unas buenas fiestas, se moderadamente feliz, por que hasta para ser feliz es mejor ser moderado.
    Un saludo y que te recuperes pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Fernando... entre la molicie y el "dolce far niente"... pues eso, en dos palabras IM PERDONABLE (como diría ese filósofo ubriquense).
      No se si es tiempo convulso, tiempo extraño, o que realmente "se nos fue la pelota" con tantos buenismos y tanta perdida de los valores de nuestra cultura, para intentar ser mas chupi-guais... En fin, yo intento mantenerme "en mis trece". Afortunados tus amigos que se van a las tierras kiwis... Y por esa perdida, animaos, seguro que está bastante mejor que los que nos quedamos "en este valle de lágrimas"
      ¿Moderadamente?... ¡Venga hombre!, pretendo ser inmensamente feliz, otra cosa es que lo consiga, pero hay que ponerse alto el listón ¿no?.
      Un saludo para vosotros también (con abrazo incluido, que gracias a la distancia no hay peligro de contagio)... y la recuperación la fío a Sta. Couldina y Sta. Cama... santas protectoras de los griposos.
      ¡FELIZ NAVIDAD! aunque creo que tendremos oportunidad de refelicitarnos todavía.
      Paco.

      Eliminar