miércoles, 10 de junio de 2020

Proyectos en la tercera fase, avisos y amenazas


Bueno, pues tras meses de “dolce far niente”, filosofía y algo de poesía, volvemos a poner las manos en la masa.

He estado preparando lo que he dado en llamar “Proyectos en la tercera fase”, ya sabéis el por que, y me ha salido una lista como esta:

Instalación, configuración y “truquillos” para OpenCPN en la serie “Linuxeando, que es gerundio”. Si os perdisteis esta serie, o sois nuevos en el mundo "pingüino", o simplemente necesitais refrescar conocimientos, leed nuevamente la serie completa.








Instalación, configuración y manejo para XyGrib (el honroso heredero de nuestro añorado ZyGrib), en la serie “Linuxeando, que es gerundio”.

Recordad que, estos dos, estaban pendientes desde hace mucho tiempo.










Fabricación” de un pequeño ordenador de navegación, con la nueva Raspberry Pi 4b, para dejar nuestros sufridos portátiles para cosas mas “importantes”, como edición de vídeo, retoque fotográfico y todas esas cositas. Esto, no se si inaugurará serie (K.I.S.S.), o acabará también en la serie “Linuxeando, que es gerundio”.


Básicamente, estas son las tareas con las que os amenazo para los próximos meses, sin dejar a un lado los eventos y sucesos, básicamente una puesta a “mi” son de mar de un barco, navegadas y los “planes de fuga” definitivos.

Espero que disfrutéis, conforme todo esto vaya “cayendo”. ¡Avisaos quedáis!.

2 comentarios:

  1. Utilizo XyGrib, y ya quiero conocer yo esos truquillos.

    Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  2. D.Paco.
    Nos tiene abandonados.
    Ansiosos de ver ese repor.

    ResponderEliminar