Siendo realista, mi plan de navegación en el futuro es:
- SOLITARIO. Y como esto creo que no va a cambiar, maniobra reducida, facilidad de fondeo y gobierno.
- Sin alejarme mucho de este Mare Nostrum, que mis ansias de aventuras ya pasaron y lo que me apetece mucho es "crucerear" sin demasiadas complicaciones. Aunque tengo que reconocer que hay una vuelta a la Península que tengo pendiente desde hace muchos años.
- Vivir a bordo, dentro de mis medidas y posibilidades.
- Cocinar, escribir, fotografiar ...
- Sin excesivos calentamientos de cabeza a la hora del mantenimiento.
- Eslora "contenida", entre 30" y 35" estando más cerca de la primera que de la segunda medida.
- Regatas... ni las de "ultimillo mariquita y paga las cervezas en el bar del puerto" tan típicas en verano.
Pues eso, tras muchos dimes y diretes, dudas, certezas, visitas, gustos y disgustos, el catálogo de candidatos finales es corto.
Siempre me han gustado "las viejas damas" (sigo con la costumbre británica de hablar en femenino cuando me refiero al barco), con curvas y culito -con perdón- prieto.
Prefiero el acero a la madera y esta a la fibra, pero hay que ser realista, ya he tenido madera y sé que para mí, esa época ya pasó. Queda Acero y Fibra y he aquí mi gran dilema. Pese a que mi admirado Enrique -Velero Simbad- me tienta y me tienta cual "sireno" llamando a Odiseo para que arrumbe hacia las piedras, siempre hay un "puntito" de "nosequé" que me hacen retraerme... quizás los altos precios de un "acero" bien mantenido, quizás porque lo veo "demasiado" para mí solo y mi plan de vida-navegación... quizás la eslora, que las considero grandes para mi.
Pero este es uno de esos "finalistas":
Modelo: Bulle de Soleil de G.Caroff con cubierta personalizada
Constructor: Samsom Yachting
Año 1998
Acero, galvanizado en frió con Metagrip
Eslora 11,25
Manga 3,70
Calado 1,50
Desplazamiento 11.000kg
Motor: Volvo Penta 48 hp
Luego quedan "mis" clásicos comenzando por:
Belliure 30