jueves, 31 de diciembre de 2015

... y Próspero Año Nuevo.

Bueno, pues esperando que esta vez no haya creencias discrepantes y por una vez consigamos todos estar de acuerdo... os deseo a todos un Feliz y Próspero año 2016... 

Procurad no atragantaros esta noche con los huesos de las uvas, tomadlas al son de las campanadas... y si en vez de uvas gustáis de la tradición italiana del plato de lentejas, espero que no se os indigesten.

Y os prometo seguir dando la murga a partir del día 1 de enero; así que estad preparados.

Feliz Año a todos.

Paco (también conocido como Gambucero en otras latitudes de la red).

P.D.: Como diría mi Señora Madre... que os divirtáis mucho y gastéis poco. Y no os paséis con las copichuelas, que luego llegan las restas de puntos y las multas monstruosas.


jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!



Are you willing to stop down and consider the needs and desires of little children; to remember the weaknesses and loneliness of people who are growing old; to stop asking how much your friends love you, and to ask yourself if you love them enough; to bear in mind the things that other people have to bear on their hearts; to trim your lamp so that it will give more light and less smoke, and to carry it in front so that your shadow will fall behind you; to make a grave for your ugly thoughts and a garden for your kindly feelings, with the gate open? Are you willing to do these things for a day? Then you are ready to keep Christmas!
Have Yourself a Merry Little Christmas!
¡Feliz Navidad!
Merry Chrsitmas!
חג שמח!
Καλά Χριστούγεννα!
Joyeux Noël!
Frohe Weihnachten!
Buon Natale!


We wish you all Frankie and Myself



sábado, 12 de diciembre de 2015

Delirios gripales...

Desde el mes de agosto (casi julio) sin publicar nada... imperdonable.

Hay miles de pensamientos, planes e ideas que rondan mi cabeza, hay cientos de recetas para la "mini serie" de "No solo de caviar vive el hombre"...

Y sobre todo, varios "cienes y cienes" de cosas que han pasado... en resumen, que por vagancia y dejadez, ahora resulta que no se por donde empezar... m'cagontoloquesemenea.

Sorpresas que el verano trajo, personas con las que, iluso de mi pensaba yo, mantenía una relativa amistad, de pronto, me "banean"... (supongo que por expresar libremente mis pensamientos, evidentemente no coincidentes con los suyos)... otro claro ejemplo de Sociedad Coronel Tapioca... ellos se lo pierden.

Aunque lo mas sorprendente no es dicho "baneo", sino que ellos mismos lloraron amargamente (cual desconsoladas Magdalenas, como se diría por estos parajes del Sur), cuando fueron baneados de otros lares, por similares motivos... ya veis... "haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo hago", o algo así que decía el viejo retruécano castellano.

Curiosamente, y me jode ser profeta, acerté en mis "predicciones" políticas para el "país de las mil islas" que tanto amo.

Amigos que finalmente aparecen desde sus desapariciones... (cada uno es libre de actuar con su vida como quiera, y si decidieron desaparecer, pues no queda más que aceptarlo, y alegrarnos cuando vuelven "a la luz", aunque esto conlleve ciertos inconvenientes).

Amigos que superan (aunque siempre sea temporalmente) el mal de nuestros días... ese tan relacionado con la constelación -y signo zodiacal- del cangrejo (lo siento, pero trae "fario" citarlo por su nombre). ¡Enhorabuena!, otro mas que se nos une al club de los supervivientes.

Matrimonios que se rompen (tranquilos, el mío se fue a hacer puñetas hace ya 18 años, más o menos)... unos de mejor y otros de peor manera... siempre es doloroso, más aún cuando afectan a familiares muy cercanos, y sobre todo, cuando por una de las partes, se intenta jugar con los hijos, ponerlos en medio, aduciendo un teórico "solo pienso en lo mejor para ellos" -mentira cochina-.


Saber mi "madre griega", Sofía, ya no volverá a pisar Antimilos. Su viejo y gastado cuerpo no pudo seguir... y la soledad de aquella isla solo la romperá de vez en cuando Ari cuando vaya a descastar a sus cuarenta cabras...

Ordenador nuevo... ubuntizado, of course, aunque en teoría era imposible...

Atracón de gripe, que me tiene desde hace una semana con fiebre, aunque gracias a Dios, cada vez menos, y ya sin que mi nariz intente imitar a la Fontana di Trevi... ahora ya solo crío caracoles.

En fin, parece ser que son los delirios gripales los que me vuelven a poner "manos al teclado", pues bienvenidos sean.

Y por si no nos leemos antes, cosa que ya puestos dudo, ¡FELIZ NAVIDAD! a todos, aunque no seáis creyentes, seáis de los de la cuerda de "las fiestas saturnales" o solo "aprovechones vacacionales".