domingo, 21 de mayo de 2017

20 de Mayo... recordando al "Medio hombre".

Pues, tal día como ayer, 20 de mayo, pero de 1741, un almirante ingles bastante "chulo", llamado Vernon, le lanzó un "ordago a la grande" a su despreciado "Medio hombre"... un tal Don Blas de Lezo, en la ciudad de Cartagena de Indias.

Tan despreciado me lo tenía, que hasta se permitió el lujo de acuñar unas cuantas (varios miles) de medallas conmemorativas de tan grande "victoria", en las que aparecía Don Blas, arrodillado, entregando su espada al chulito de Vernon.

Pero como dice el viejo y sabio refranero español, nunca hay que vender la piel del lobo antes de cazarlo.

Y dado el monstruoso tamaño de la derrota, el tal Vernon hizo destruir todas -casi todas, que alguna escapó- esas medallas... de las cuales solo han llegado hasta nuestros días unas poquitas, tan poquitas que son un codiciadísimo articulo de colección.

Bien... ¿y a que viene toda esta historia, evidentemente comentada con un tanto de ironía?... pues a que ayer, dije en un foro (que todos conocemos), y que últimamente se viene caracterizando por unos "agarramientos con hoja de papel de fumar" y una "corrección política" (siempre escoradas hacia un lado en concreto, sin pensar en que, a lo mejor, a algunos -bastantes, diría yo- que nos sentimos españoles y orgullosos de serlo, a pesar de nuestros políticos, también nos molesta -y mucho- la "barra libre" que suele tener "la segunda parte de la parte contratante" - Groucho Marx dixit)...: "El día que algún escritor que no tenga miedo a escribir ESPAÑA (por ejemplo Don Arturo), un cineasta medianamente normal (por ejemplo Garci), y un distribuidor medianamente sensato (porque parece que todos son unos maricomplejines, y si no, vease como el pobre de Arteta las ha pasado para que sus documentales y películas sobre el "conflicto vasco" sean exhibidos) escriba una novela sobre el hecho, haga una pelicula y la distribuya, ese día, seré feliz, inmensamente feliz"... y se me olvidó decir... "se forraran".

Pues he sido "editado"... porque "no procede". Bueno, pues si en un foro de navegantes españoles, en español, esto no procede... vayamos a que levante ampollas (la cursiva es mía, que conste)... pues vaya por Dios (igual tampoco se puede decir eso... y hay que decir el gran hacedor o arquitecto -nuevamente la cursiva es mía-).

Bueno, pues como aquí no me va a editar nadie, dicho queda mi pensamiento. y mi recuerdo y admiración a aquel tal "Medio hombre"; un gran español, que se la jugó en inferioridad de condiciones, pero con arrojo y valor, para defender la dignidad de su Pátria y su Rey, frente a un "chulo" más, venido de las islas de los bebedores de té y comedores de carne cocida con mermelada de menta.

Y si a alguien no le gusta o se siente "ofendido", pues ya sabe... yo no soy nada "maricomplejines" ni "políticamente correcto". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario